La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Capítulo 2 de Trópico Distópico: ‘Paguita’, cuando una prestación para una emergencia social se convierte en insulto

Capítulo 2 de Trópico Distópico: ‘Paguita’, cuando una prestación para una emergencia social se convierte en insulto

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha generado dudas y oposición en una parte de la sociedad española, que considera que la nueva prestación pública es una “paguita”, un término que denota una suerte de privilegio para las personas a quienes va dirigida y, consecuentemente, un desprecio hacia quienes la solicitan. 

La medida tiene como objetivo erradicar la pobreza severa, agravada por la crisis sanitaria, social y económica, y asistir a las familias que no tienen ingresos y que han quedado excluidas del mercado laboral.

Trópico Distópico aborda en su segundo capítulo, que se emitirá a las 22.15 de este lunes 19, la banalización que el término “paguita” hace de esta herramienta de protección social y aborda las necesidades económicas que sufre la población canaria con opiniones a favor y en contra y con testimonios de personas que lo han solicitado con desigual éxito.

El programa también analiza la conveniencia de la nueva prestación, su formulación y sus deficiencias, así como los problemas en la gestión y las dificultades que han sufrido muchos solicitantes para acceder la ayuda a través de Internet y de medios telemáticos.

Dirigido y presentado por el periodista Carlos Sosa, Trópico Distópico analiza todo lo que están dando de sí en esta etapa tan disruptiva de nuestras vidas palabras de mucha actualidad. A lo largo de la serie se abordan términos que, al igual que otros muchos actos de nuestras vidas, están sufriendo distorsiones y nos adentran en la distopía.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2020 - 10:04 h

Descubre nuestras apps

stats