El Carnaval de la capital grancanaria también notará los efectos de la crisis
El concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, señaló este jueves que “hemos tenido en cuenta la crisis” y los principales actos de las fiestas capitalinas no tendrán “grandes estrellas como el año pasado”, cuando se contó, por ejemplo, con la presencia del cantante colombiano Juanes en la Gala de la Reina. Una gala que este año contará con sólo diez candidatas al trono.
Díaz no quiso desvelar el presupuesto del Carnaval de este año, que se dedica a los piratas, al no haberse aprobado todavía las cuentas municipales, pero insistió en que el gasto será menor que otros años y estará marcado por la “austeridad”.
Por lo que se refiere a los actos del Carnaval, el concejal anunció hoy los cinco eventos que transmitirá en directo Radio Televisión Canal 9 Canarias, tras el “parón” del pasado año, cuando la cadena no ofreció ninguna de las galas de las carnestolendas.
En esta ocasión, se trata de actos que “habían quedado fuera” de las trasmisiones acordadas con Televisión Española para ofrecerse a nivel regional y nacional, pero que “la gente demanda”.
Así, los ciudadanos de la provincia de Las Palmas podrán disfrutar en directo de las galas de los concursos de comparsas adultas e infantiles, que tendrán lugar los días 8 y 14 de febrero; las galas de elección de la reina infantil y la gran dama, los días 15 y 17 de febrero; y la gran cabalgata del 21 de febrero.
De esta manera, Canal 9 ofrecerá “un servicio social importante”, destacó su director general, Francisco J. Ramírez, y desplegará un importante equipo humano de más de 30 profesionales para realizar una transmisión “en perfectas condiciones”.
Sólo diez candidatas a Reina
La gala de elección de la Reina del Carnaval 2009 de Las Palmas de Gran Canaria se queda con diez candidatas debido a la baja de la diseñadora de una aspirante, según informó el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.
Se trata de la candidata Alexandra Adriana Cabrera, de la empresa Blanch Joyería. El motivo de la retirada es que su diseñadora Carmen Hernández Gil se encuentra de baja médica tras sufrir un accidente doméstico.
La diseñadora ha comunicado directamente su decisión a Promoción de Las Palmas.