La carretera GC-1 se cierra el miércoles desde Arguineguín a Tauro por un simulacro

Carretera GC-1, sentido sur, a la altura de Arguineguín

Canarias Ahora

0

La carretera GC-1 se cerrará al tráfico el próximo miércoles 27 de abril, entre las 8:30 y las 13:00 horas, desde Arguineguín hasta el enlace de Tauro, para realizar un simulacro de incendio en el túnel de Heriberto Linares, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria este lunes.

En sentido Mogán- Las Palmas de Gran Canaria el tráfico se cortará desde el enlace de Tauro hasta el enlace de Arguineguín, y se desviará por el pueblo de Arguineguín.

En sentido Mogán-Las Palmas de Gran Canaria el cierre será desde el enlace de Tauro hasta el enlace de Arguineguín, y el tráfico se desviará también por el pueblo de Arguineguín.

Este tipo de ejercicios se hacen todos los años y permiten comprobar, de una forma práctica, la capacidad de respuesta de los operarios del área de carreteras del Cabildo frente a situaciones de emergencia, explica la Corporación.

En el simulacro se va a recrear un escenario con unas condiciones que podrían darse en la realidad. En este caso será un incendio en un túnel con humo frío, se activará el plan de emergencias y se evaluará su operatividad. Con esta información, detalla el Cabildo, se podrán mejorar los procedimientos y la coordinación con todos los agentes implicados, como bomberos y servicios sanitarios, activando al 112 cuando se dan situaciones de emergencia en las carreteras de Gran Canaria.

Etiquetas
stats