Un total de 40 carreteras de la red secundaria cerradas al tráfico y circulación difícil en 4 vías nacionales
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de 40 carreteras de la red secundaria permanecían cerradas al tráfico esta mañana, mientras que la circulación era difícil en cuatro vías nacionales a causa de la nieve y la lluvia, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidas por Europa Press.
En concreto, se requería el uso de cadenas en la N-403 y la N-502 que unen la localidad de Ávila con El Barraco y Narros del Puerto respectivamente. Además, la nieve provocaba dificultades en la N-VI, entre los kilómetros 44 y 56 (Madrid-Guadalajara), en ambos sentidos. Por su parte, un accidente complicaba el tráfico en la A-5, en Madrid, desde las 9:30 de la mañana.
La comunidad autónoma más afectada es Andalucía, a causa de las fuertes lluvias que han provocado numerosos cortes en la red secundaria de las localidades de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva, Cádiz y Almería. Asimismo, otras provincias que acusaron el temporal fueron: Valencia, Navarra, Salamanca, Ciudad Real, Castellón, Cáceres, Badajoz y Barcelona.
La lluvia tampoco remitía en las Islas Canarias y provocaba cortes en Las Palmas, en la GC-60, así como en Tenerife donde se han registrado desprendimientos que llevaron al cierre de la TF-21, que une Santa Cruz de Tenerife con Cañadas del Teide.
CINCO PUERTOS CERRADOS
En cuanto a los puertos de montaña, se mantenían cerrado Puerto Lunada, La Sía y Estacas de Trueba, en Cantabria; Las Crucetillas, entre Albacete y Riopar Viejo; y Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos.
Además, era obligatorio el uso de cadenas en otros puertos de la red secundaria de las provincias de Asturias, Ávila, Segovia y Teruel.