CCOO denuncia el ''desmantelamiento'' de A3 en SCTF
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias ha denunciado hoy el “desmantelamiento” de Antena 3 en Santa Cruz de Tenerife, “con el despido de todos los trabajadores y el traslado de sus instalaciones a Las Palmas de Gran Canaria”.
Para el sindicato, es la “crónica de una muerte anunciada desde los últimos años, cuando Antena3, con unos beneficios multimillonarios, decidió externalizar parte de sus servicios entre los que estaba sus instalaciones en Canarias”. “Esa externalización se llevó a efecto en diciembre de 2007 subrogando a toda la plantilla a la nueva sociedad que en el futuro se llamaría A3 Televisión Digital Terrestre de Canarias S.A.U. cuyo centro emisor estaba ubicado en Tenerife”, recuerda el sindicato.
“Dicha subrogación en base al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores debería respetar todas las condiciones laborales del personal pero se respetó muy poco tiempo pues, pues ya en marzo del 2008 se propuso a la plantilla olvidarse del Convenio de referencia de Antena3 y aceptar un nuevo Convenio más restrictivo y que no contenía algunas de las categorías laborales propias de una Televisión que emitía en directo”, explica el sindicato que recuerda que “dicha propuesta, que finalizaba en diciembre de 2012, fue aceptada por los trabajadores, con la oposición de Comisiones Obreras”.
“Ahora, en diciembre de 2011, a pesar de que Antena3 ha obtenido unos beneficios netos de 51,98 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, sus responsables han decidido que las instalaciones de Tenerife se cierren y que sean trasladadas a su sede en Las Palmas de Gran Canaria, el despido de todo el personal y la externalización de sus servicios a la empresa Videoreport Canarias”.