Cientos de majoreros se manifiestan por una mejor educación
Las pancartas lo decían muy claro: “Somos más, queremos más aulas, mejor educación”. Junto a los escolares estuvieron presentes representantes de los sindicatos así como de distintas fuerzas políticas, como Los Verdes y Partido Socialista, formaciones que ya habían anunciado su apoyo en contra de esta situación que vive la isla de planificación inadecuada y de falta de centros educativos.
Los miles de manifestantes se congregaron finalmente ante las puertas de la Consejería de Educación, donde la portavoz de la Asociación de Padres y Madres, Dolores Mesa, hizo lectura de un manifiesto dirigido al director insular y a la consejera de Educación del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, en el que aseguró que su postura de salida a la calle se debe al trato indiscriminatorio que lleva sufriendo la isla y a la inestabilidad del profesorado, la falta de aulas y la reprecusión en la tasa de fracaso escolar.
Por todo ello, la portavoz exigió a la Consejería la construcción de los centros necesarios que demanda la isla y una planificación a medio y corto plazo con intervención de toda la comunidad educativa. Finalmente, el director insular, Nicolás Gutiérrez, salió a dar la cara respondiendo a los manifestantes que el problema se tenía que haber resuelto hace dos años y prometió que, aunque él no es responsable de las decisiones que se toman, ofreció el compromiso de seguir trabajando en pro de las mejoras de educación que la isla se merece.