La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cita previa para las oficinas de atención presencial del Gobierno de Canarias

Edificio de Servicios Múltiples III del Gobierno de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los ciudadanos podrán acudir desde el lunes a las dos oficinas principales de atención ciudadana del Gobierno de Canarias en las dos capitales autonómicas previa cita a través del teléfono 012 y usando mascarilla, ha informado el ejecutivo.

No obstante, el Gobierno seguirá informando de los trámites y procedimientos de forma preferente mediante la sede electrónica y a través de los números de teléfono que estarán a disposición en el 012 y en la página web.

La sede electrónica y el teléfono de atención a la ciudadanía 012 siempre seguirán disponibles, ha aclarado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

En un comunicado, el Ejecutivo señala que las dos oficinas principales de atención a la ciudadanía, ubicadas en las plantas bajas de los edificios de usos múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, incrementarán de forma progresiva su personal para dar mayor atención y soporte a los procedimientos cuya suspensión ha sido levantada por los departamentos.

“Para acudir de forma presencial desde mañana lunes será necesario el uso de mascarilla y solicitar antes cita previa en el servicio de atención telefónica 012 a fin de preservar el aforo y la seguridad”.

Las oficinas han seguido abiertas durante el estado de alarma para expedir el certificado electrónico con cita previa y trámites urgentes, o derivados de situación de necesidad.

A lo largo de la semana, el resto de oficinas de atención a la ciudadanía y registros del Gobierno de Canarias, también en las islas no capitalinas, irán organizando la reapertura presencial, siempre bajo el régimen de cita previa telefónica.

Las demás oficinas y registros de la Comunidad Autónoma permanecerán abiertas de forma presencial a partir del 1 de junio, salvo las que no puedan garantizar la seguridad y prevención de riesgos, y también será necesario solicitar cita previa en el 012.

Las oficinas se han reorganizado para incrementar la distancia entre puestos y se han instalado mamparas de protección y barreras para garantizar las separaciones.

Se ha procurado la instalación de los centros de registro y atención en las plantas bajas de los edificios para evitar el tránsito de personas por las dependencias administrativas y se ha reforzado la digitalización de documentos con el fin de evitar los desplazamientos y el movimiento de papeles.

Etiquetas
stats