Claros y nubes en el último día de agosto
La previsión meteorológica para este domingo indica que en el litoral norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos, abriéndose claros en horas centrales, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, llegando a ser moderado en medianías, con mínimas costeras alrededor de los 21 a 22 grados y máximas entre los 24 y 25 grados en franjas litorales; en medianías y zonas altas se superarán los 27 grados, alcanzando los 29 en vertientes sur.
El viento soplará del norte de 21 a 35 km/h con intervalos de fuerte de unos 42-55 km/h, principalmente en medianías, siendo flojo variable con brisas en litoral sur.
En Lanzarote habrá intervalos nubosos en el norte y oeste, y estará poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas registrarán un ligero descenso con mínimas costeras alrededor de los 21 grados y máximas entre los 23 y 24 grados en litoral norte y entre los 27 y 29 grados en costas sur, y el viento soplará del norte entre unos 25 y 35 km/h.
En el oeste de Fuerteventura habrá intervalos nubosos y cielos poco nubosos o despejados en el resto. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso con mínimas costeras alrededor de los 21 grados y máximas entre los 24 y 25 grados en litorales norte y este y entre los 27 y 28 grados en costas sur. El viento será del norte entre unos 25 y 35 km/h.