Una colisión múltiple colapsa la capital grancanaria

Una colisión múltiple, en la que se vieron implicados cuatro vehículos, colapsó desde primeras horas de la tarde las principales vías de capital grancanaria. Aunque el choque en cadena se produjo en el carril central de la Avenida Marítima a la altura del teatro Pérez Galdós en dirección Norte, el atasco también afectaba a los carriles en direccíón Sur. El llamado efecto mirón y el cierre de otro de los carriles del vial contribuyeron a que la situación se agravase aún más. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.

Cerca de tres cuartos de hora han estado muchos de los conductores que en ese momento intentaban entrar o salir de Las Palmas de Gran Canaria, dado que la monumental caravana, que en dirección Sur se extendía hasta más allá de la avenida Juan XXIII, afectó a ambas direcciones de la Avenida Marítima, además de a algunas de las vías de acceso a la circunvalación.

Según testigos presenciales, la colisión por alcance, en la que se vieron involucrados cuatro vehículos, se produjo en el carril central de la Avenida Marítima en dirección Norte, a la altura del teatro Pérez Galdós. Cerca de las 16.00 horas, aún seguían en el lugar de los hechos los agentes de la Policía Local haciendo el pertinente atestado, sin que todavía se hubiesen retirado de la vía los coches implicados. A esta situación, se unió el cierre de otro de los carriles del vial y la curiosidad del resto de los conductores -el denominado efecto mirón-, que provocaron una circulación aún más lenta si cabe.

Afortunadamente, en esta ocasión no ha habido que lamentar heridos, aunque más de un conductor perdiera, una vez más al volante, los nervios.

Etiquetas
stats