La nueva consejera de Educación propone un máximo de 20 alumnos por clase el próximo curso

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas. Efe.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La recién nombrada consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, del PSOE, cree que sería “imposible” respetar la distancia en las aulas con 20 estudiantes o más por clase, por lo que va a proponer que ese sea el número máximo. En una entrevista para el programa ¡Despierta Canarias! de Radio Marca Tenerife, de Armas ha dejado claro que hará todo lo posible para respetar los horarios lectivos, pero “si hubiera que cambiarlos y poner turnos de mañana y tarde, tendremos que estudiarlo”.

Para de Armas, el objetivo fundamental es que el alumnado pueda iniciar el curso con normalidad en septiembre y para ello se estudiarán todas las soluciones posibles. “Todo está sobre la mesa y se elegirá la más adecuada”, comentó. Considera que es muy importante evitar los rebrotes, por el peligro de que los menores se infecten y por la “mala imagen” que supondría para las Islas.

En relación a los comedores escolares, explicó que su idea es que los niños y niñas coman en sus colegios y si fuera necesario aumentar la plantilla de guaguas para llevar al alumnado a los centros, lo hará. Consciente de que es un momento “complicado” y que su nombramiento le supone un “gran compromiso”, opina que la sociedad en general tiene un reto difícil, pero está segura de que, junto a su equipo, será capaz de superarlo.

La consejera ha adelantado que se hará una “radiografía” de cada centro escolar de Canarias para conocer cómo es su situación actual. “Hay muchos colegios nuevos y están digitalizados, pero hay muchos antiguos”, sentencia.

Etiquetas
stats