El Consejo de Estudiantes de la ULPGC pide la dimisión del director de la Agencia de Calidad Universitaria por su postura sobre los exámenes online

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este miércoles la dimisión del director de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria (ULPGC), Saturnido Martínez (ACCUEE), por sus declaraciones sobre los exámenes online. “Mi sensación personal es que el año pasado fue un coladero” sostuvo a eldiario.es en alusión al pasado curso, que en primera ola de la pandemia finalizó con exámenes a distancia. “La Universidad tiene el monopolio en la generación de certificados del conocimiento”, añadió. El alumnado se cuestiona “¿Dónde estuvo la ACCUEE durante el curso académico 2019-2020 para evitar que las universidades fueran un coladero como afirma?”

A lo largo de la tarde de este miércoles se han difundido con el hashtag #Saturninodimisión numerosas críticas por estas palabras. “Estamos desconcertados ante tales declaraciones tan alejadas de la realidad. ”Parece ser que se ha olvidado que todo ello que afirma, es su responsabilidad como Director de la ACCUEE, lo que nos deja muy preocupados/as como miembros de la comunidad universitaria“, apunta el alumnado en un comunicado. Saturnino Martínez, por su parte, ha respondido en Twitter invitando ” a una reunión para aclarar las declaraciones, pues se están generando malos entendidos“. El Consejo de Estudiantes, que preside Ada Santana, ha señalado que confía ”en que pueda aclarase el malentendido, de lo contrario esperaremos su dimisión“.

El alumnado señala en el escrito que precisamente la función de esta agencia de calidad es “asegurar la excelencia y la objetividad del sistema educativo canario en sus distintos niveles atendiendo a criterios homologados” y apunta que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) remitió a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la certificación de que “cumple con las recomendaciones para asegurar la calidad de la enseñanza virtual, obligada por la pandemia del covid-19, en el mes de junio del año 2020”. En concreto, matizan “el documento remitido por ANECA señala ”la documentación remitida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria observa las recomendaciones incluidas en la Estrategia de la ANECA para el aseguramiento de la calidad en la enseñanza virtual“. 

“¿Considera que los docentes universitarios no están siendo todo lo profesionales que deberían ser?, ¿Cree que los estudiantes universitarios están obteniendo un título sin haber adquirido los conocimientos necesarios para ello? o ¿Dónde está la ACCUEE y usted para evitar todo esto?, le preguntan en el escrito. 

“En consecuencia con estas declaraciones exigimos una disculpa pública hacia las universidades y en especial, al estudiantado de la ULPGC. Esperamos que sea profesional y presente de inmediato su dimisión como director de la ACCUEE, una responsabilidad que como él mismo expone en tales declaraciones, no está cumpliendo debidamente”, concluye el Consejo de Estudiantes.

Etiquetas
stats