Los contagios entre el alumnado se duplican en una semana, pero el porcentaje total sigue siendo bajo

Aula de un colegio

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los contagios por covid-19 en las aulas siguen siendo muy bajos en Canarias. No obstante, en una semana sí se han duplicado los casos de coronavirus entre el alumnado. Los centros educativos han pasado de registrar 169 casos positivos el pasado viernes a 343 casos actualmente. Se trata de un porcentaje que equivale al 0,1% del total de estudiantes matriculados en las Islas, 335.000 si se tienen en cuenta centros públicos, privados y concertados.

Entre el personal docente también han subido los contagios. La pasada semana se contabilizaban 66, entre más de 32.000 profesoras y profesores, pero este viernes se registran 91 casos activos.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha informado además de que número de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por COVID-19 se sitúa hoy viernes, 22 de enero, en el 0,2%. Es decir, de los 17.000 grupos existentes, un total de 44 se encuentran en aislamiento porque registran algún positivo en coronavirus entre su profesorado y/o alumnado.

Educación también recuerda en un comunicado que desde el inicio del curso escolar, los porcentajes de grupos aislados en el Archipiélago han oscilado entre el 0,02%, y el 0,4%. Así, el número de grupos confinados en estos momentos se mantiene dentro del rango de cifras registradas desde el comienzo del periodo lectivo, en el mes de septiembre, pese a ese aumento de casos entre profesorado y alumnado.

Esta semana, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informaba de que de los 37 nuevos brotes registrados, cuatro han sido de origen educativo. Además, este jueves anunciaba que un aula del CEIP Valverde, en El Hierro, había sido confinada al detectarse dos casos positivos. Uno de los casos se produjo en un aula de Educación Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, el alumnado es considerado contacto estrecho y debe guardar aislamiento diez días.

El otro caso se localiza en un aula de Primaria y “no ha sido necesario el aislamiento del alumnado, según criterio epidemiológico”.

Etiquetas
stats