'Cruzada contra el piche' desde La Graciosa a La Restinga

Bajo el lema de Cruzada contra el piche el navegante majorero Antonio Jiménez organiza del 27 de julio al 4 de agosto una travesía marina de 315 millas con la que enlazará la isla de La Graciosa con la de El Hierro, hasta llegar a La Restinga.

Todo bajo el lema de No al petróleo, sí a las renovables y en relación con las iniciativas sociales que vienen realizándose para difundir la oposición a los proyectos de perforaciones petrolíferas aprobados por el Ministerio de Industria a favor de la multinacional Repsol y sus socios, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, con un número indefinido de perforaciones a lo largo de 616.000 km2, en seis grandes cuadrículas ubicadas a partir de 9 kilómetros de la costa majorera.

Antonio Jiménez está actualmente ultimando los preparativos en un kayak de fabricación propia (La pardela cenicienta), al que ha adaptado velas y estabilizadores para dotarla de mayor estabilidad. El programa se organizará en siete etapas y el recorrido está abierto a que se sume cualquier persona interesada en cualquier punto del mismo.

Ya hay muchos navegantes que han confirmado su participación en distintas islas. Hasta el momento unas 40 empresas y entidades de Fuerteventura han aportado ya su colaboración material para completar el equipamiento que pueda hacer posible la travesía.

Etiquetas
stats