Dania Dévora, Alexis Ravelo y Tino Montenegro, entre los Hijos Predilectos de Las Palmas de Gran Canaria

Dania Dévora, productora cultural

Canarias Ahora


0

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este viernes nombrar Hijos Predilectos de la ciudad a once personas, entre ellas la productora cultural Dania Dévora, el escritor Alexis Ravelo, el exrector Rafael Robaina y el diseñador Tino Montenegro.

También se otorga esa distinción a los filólogos José Antonio Samper y Clara Eugenia Hernández, a título póstumo; a la directora de la Casa de Colón, Elena Acosta; a los empresarios Javier Puga y Francisco Ortega Quesada, la escritora y defensora de los derechos LGTBI Lorenza Machín Alarcón y al decano costalero de la Asociación de Costaleros del Carmen de La Isleta, José Falcón Martín.

Asimismo, la ciudad reconoce como Hijos Adoptivos a Pablo Barbero Sierra, a título póstumo; la actriz Isabel Prinz; el sindicalista Rafael Marrero Castellano (Feluco Marrero), y la defensora de los derechos sociales y de la vivienda María Puig Barrios.

El Consistorio ha concedido además ocho Medallas de Oro: a Ben Magec-Ecologistas en Acción, la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, el Centro Integrado de Educación Superior ICSE, la Fundación Up2U, la Fundación Piel Sana, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas FEMEPA y Zona Comercial Triana.

Todos los reconocimientos se entregarán en el acto institucional que se celebrará en la víspera del día de San Juan, el 23 de junio, en el Auditorio Alfredo Kraus, en un evento que recupera el 100% de su aforo. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats