La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs

Canarias lamenta dos muertes más con coronavirus y Tenerife registra el 67% de los 167 nuevos positivos de este domingo

Un hombre provisto con una mascarilla camina por una calle de Tenerife

Canarias ha tenido que lamentar dos fallecidos más con coronavirus, uno en Gran Canaria y otro Tenerife, y se elevan a 297 las muertes de las personas con este virus en el Archipiélago desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, la isla picuda ha contabilizado el 67% de los 167 nuevos positivos identificados hasta este domingo a las 14.00 horas.

La Consejería de Sanidad indica que Canarias acumula un total de 18.457 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 5.199 se encuentran activos en las islas, al sumar 89 más respecto al día anterior..

De los casos activos por COVID-19 que tiene Canarias, 41 personas se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivo (una más respecto al sábado), 171 se encuentran en planta hospitalaria (diez más que el día anterior) y los 4.987 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad, en las islas se sitúan en 12.961, es decir, 76 más que hace un día.

Actualmente, la incidencia del virus en Canarias es de 43,63 por 100.000 habitantes en los últimos siete días; mientras que en el periodo de 14 días esta incidencia es de 78,81. Hasta el momento se han realizado 515.559 test PCR en el archipiélago (3.633 en el último día), de los que 23.240 han dado un resultado positivo, lo que implica el 4,52% de las pruebas hechas.

Islas

Gran Canaria ha computado un total de 8.900 casos desde el inicio de la crisis sanitaria (+41), de los que 1.784 están activos, 6.995 han superado la enfermedad y 121 han fallecido (+1).

Le sigue en número de casos Tenerife con 7.088 (+113), de los que 3.258 están activos, 3.673 han recibido el alta médica y 157 perecieron (+1).

Lanzarote, por su parte, es la tercera isla con más casos computados, ascendiendo a 1.309 casos (+7), de los que 75 son positivos activos, 1.225 han superado la enfermedad y nueve han muerto.

Tras ella se encuentra Fuerteventura que registra 803 casos desde el inicio de la pandemia (+5), de los que 71 están activos, mientras que 729 superaron el virus y tres fallecieron.

La Palma registra 198 casos (+1), cuatro de ellos positivos activos, 188 altas médicas y seis muertes; y La Gomera registra 93 casos, de los que seis siguen activos y 87 han recibido el alta médica.

Finalmente, El Hierro se mantiene con 66 casos, de los que uno está activo y 64 han superado el virus, mientras que una persona ha fallecido. De este modo, La Gomera es la única isla que no ha registrado fallecimientos.

Llamamiento a la responsabilidad y concienciación 

Ante el continuo y progresivo aumento de los casos de COVID-19 que se está registrando en los últimos días, especialmente en Tenerife, la Consejería de Sanidad ha emitido un comunicado para insistir en la importancia de seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias para prevenir contagios. 

En la nota, recuerda que el uso de la mascarilla, la frecuente higiene de manos, el distanciamiento interpersonal, la limpieza y la ventilación de las estancias son medidas básicas para evitar contagios y lograr frenar la curva.

También pide colaboración y hace un llamamiento a la responsabilidad de las autoridades municipales, especialmente de aquellas localidades de Tenerife en las que más incidencia está teniendo actualmente el coronavirus. En concreto, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Adeje, Arona, Granadilla de Abona, La Orotava, Los Realejos y Tacoronte, ya que son estos núcleos de población los que más casos activos registran actualmente. 

La Consejería recuerda a estos ayuntamientos la importancia de hacer cumplir las normas vigentes de protección ante el SARS-CoV-2, controlando, mediante sus respectivos cuerpos de Policía Local, los aforos y horarios o el uso correcto de las mascarillas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats