Decenas de personas, entre ellas el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, se manifiestan para pedir el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I

Manifestación en la Avenida Juan Carlos I para cambiar el nombre de la vía por Pintor Felo Monzón

Decenas de personas se han reunido al frente del Hospital Doctor Negrín, al final de la avenida Juan Carlos I, para reclamar el cambio de nombre de esta vía, impuesto por José Manuel Soria cuando era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Los manifestantes, impulsados por una iniciativa ciudadana conformada por unas 124 personas, han exigido que se impongan las placas con el nombre artístico de Rafael Monzón Grau-Bassas, referente de la pintura contemporánea en el Archipiélago que falleció en 1989.

Entre los asistentes se encontraba Pedro Quevedo, diputado por Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados y concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento capitalino.

"Después de todos los escándalos que hemos ido conociendo sobre Juan Carlos I, muchos ciudadanos consideramos que es oportuno corregir ese error y volver a la iniciativa inicial: que la avenida entera se denomine Felo Monzón y que una zona tan señalada de la ciudad no recuerde el emérito", explica Michel Jorge Millares, uno de los promotores de la iniciativa.

"Queremos que desaparezca del callejero de la ciudad el nombre de una persona que no merece estar donde está, porque Juan Carlos I, con las tropelías que ha cometido, no es merecedor de figurar en el callejero de la ciudad", argumenta Néstor Doreste, también participante de la idea.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats