Denunciadas dos personas por matar una docena de pollos en el Parque Natural de Jandía
Dos personas fueron denunciadas el pasado sábado por la Guardia Civil de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, por matar una docena de pollos de pardela dentro del Parque Natural de Jandía, informó este lunes el Cabildo de Fuerteventura.
El dispositivo de vigilancia y control de las colonias de pardela permitió localizar, identificar y denunciar este pasado sábado por la tarde a dos furtivos, a los que se les incautó una docena de pollos de pardelas cenicientas capturados en el Parque Natural de Jandía.
Los denunciados son S.R.V. y C.R.R., a quienes los agentes del puesto de la Guardia Civil de Morro Jable interceptaron en un control de carretera con una docena de cadáveres crías de estas aves protegidas y los útiles propios para su caza furtiva.
El control se realizó en torno a las 17.30 horas en la carretera de Morro Jable a la Punta de Jandía, precisamente cuando estas dos personas volvían de la zona de la Punta de Jandía de realizar la caza furtiva, en el Parque Natural de Jandía.
Todo ello, fruto de un seguimiento previo que se había venido haciendo desde hacía tiempo.
Tras la localización de los furtivos se contó con la colaboración de vigilantes y agentes de Medio Ambiente para identificar correctamente el tipo de aves incautadas.
Los agentes de Medio Ambiente también procedieron al traslado de los ejemplares a un congelador para conservarlos hasta que se instruyan las diligencias necesarias.