Derecho al Techo se dirige a la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas tras el desahucio de Margarita: “Se le exige una cantidad que no puede asumir”

Margarita, tras su desahucio, llevada por una guardia civil y una policía portuaria.

Gara Santana

Las Palmas de Gran Canaria —
16 de enero de 2026 11:23 h

0

La plataforma Derecho al Techo ha solicitado la intervención de la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas tras el desahucio de una mujer de 71 años que residía en su embarcación en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

El desalojo se produjo el pasado martes 13 de enero, dejando a la afectada sin defensa legal ni alternativa habitacional. El barco, que funcionaba como su vivienda y medio de vida, fue trasladado posteriormente a dique seco, lo que, según expresa la plataforma en la misiva a la que ha tenido acceso este periódico, “agrava su situación, al implicar costes económicos que no puede asumir”.

“Tras el desalojo, la embarcación fue trasladada a dique seco que agrava su situación . Actualmente se le exige el abono de una cantidad económica que no puede asumir, lo que imposibilita la recuperación de su única vivienda y la coloca en una situación de desprotección material, social y emocional”, explican desde el colectivo.

Margarita cuenta actualmente con una pensión de 600 euros mensuales, una deuda de miles de euros por el amarre en puerto de su vivienda y los gastos económicos derivados de que actualmente el barco se encuentre en dique seco.

Derecho al Techo advierte de que la mujer se encuentra “en una situación de desprotección material, social y emocional” y reclama una respuesta urgente por parte de la Fundación Canarias Puertos, en el marco de sus líneas de actuación humanitaria y de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

La organización insta al organismo portuario a “habilitar medidas solidarias que eviten el desamparo” de la afectada y confía en que se valore “con coherencia con sus fines institucionales y compromiso social” la posibilidad de ofrecerle alguna opción de ayuda o alojamiento alternativo.

“Confiamos en que la Fundación, en coherencia con sus fines institucionales y su compromiso social, pueda valorar y estudiar la posibilidad de brindar asistencia o alternativas que eviten el desamparo en el que actualmente se encuentra esta mujer”, expresan.

Por el momento, no ha trascendido si la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas ha ofrecido una respuesta a esta petición.

Etiquetas
stats