Desarticulada una banda que robaba vehículos en el norte de Gran Canaria
La Guardia Civil de Arucas ha desarticulado a una banda de delincuentes que se dedicaba a robar vehículos en el norte de Gran Canaria para su posterior venta, informó este miércoles el instituto armado en un comunicado.
Las investigaciones de este caso comenzaron hace un mes y ha permitido detener a los integrantes de una banda a los que se acusa de haber robado dos motocicletas y varios ciclomotores en los municipios de Arucas y Gáldar.
Los autores materiales de los robos han sido identificados como J.Y.S.R., J.A.M.M. y F.R.C.G., de edades comprendidas entre los 22 y los 38 años y vecinos del barrio aruquense de La Montañeta.
También se detuvo a A.T.R, de 23 años, por un presunto delito de recepción, ya que compró a los tres primeros uno de los vehículos robados a sabiendas de su ilícita procedencia, y a otros dos jóvenes a los que se imputa el mismo delito.
La Guardia Civil ha podido recuperar una motocicleta de cross en el interior de una cueva situada en la zona de Caideros, en Gáldar, y otras que estaban en posesión de los detenidos y cuyo número de bastidor había sido modificado manualmente, agrega la nota.