La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenidas cinco personas por tratar de introducir cocaína oculta en zapatos

La Policía Nacional ha detenido a una organización de cinco personas dedicada al tráfico de droga entre Sudamérica y Gran Canaria, a quienes se les intervinieron 650 gramos cocaína, informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Los presuntos narcotraficantes, tres de los cuales han ingresado en prisión, son dos hombres de nacionalidad venezolana, un hombre y una mujer españoles y otro hombre colombiano, que fueron detenidos en una operación denominada Rossen tras cinco meses de investigación.

La cocaína incautada, de gran pureza y que tras su adulteración habría supuesto unas 10.500 dosis, fue detectada en el doble fondo de los tacones de dos pares de zapatos de uno de los detenidos, que había llegado al aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo procedente de Venezuela.

Asimismo, el pasado mes de octubre fue detenida en el aeropuerto otra de las personas de esta organización procedente también de Venezuela quien portaba en el doble fondo de su maleta 1.200 gramos de cocaína.

El comunicado de la Policía estima que la capacidad de distribución de esta organización ascendía a unos tres kilos de cocaína al mes, lo que supone unas 48.000 dosis.

Otros dos detenidos en Arucas

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en el municipio grancanario de Arucas a dos hombres, uno de ellos como presunto autor del robo de una carabina en una vivienda y al otro por la supuesta compra de dicha arma y por un delito de tráfico de drogas, según informó el instituto armado en un comunicado.

El primero de los detenidos, D.H.M. de 29 años, es el supuesto autor del robo de una carabina con mira telescópica en una vivienda del municipio de Firgas y de otro robo por el procedimiento del tirón, ambos el pasado 25 de diciembre.

La carabina fue vendida a otro hombre a cambio de varias dosis de cocaína, y tras las investigaciones, se detuvo a éste, A.H.R de 27 años, a quien se le acusa de un delito de tráfico de drogas, a otro hombre por la compra de objetos robados y a un tercero por tenencia ilícita de armas.

Los agentes de la Guardia Civil registraron su domicilio, donde intervinieron además de la citada carabina con la mira telescópica y 139 cartuchos, 51,60 gramos de cocaína valorada en 3.090 euros, dos gramos de cocaína en monodosis valorada en 120 euros y trece gramos de marihuana.

Asimismo, se intervino material en polvo para cortar la droga, 3.471 euros en efectivo, joyas, cuatro teléfonos móviles y un vehículo BMW X5 con placas alemanas.

Padre e hijo, acusados de recibir paquetes postales con 'coca'

Un hombre y su hijo han sido detenidos en Gran Canaria acusados de recibir dos paquetes postales con un total de 300 gramos de cocaína, informó la Guardia Civil en un comunicado.

La droga iba a ser distribuida durante estas fechas navideñas, según las investigaciones.

La cocaína se encontraba en dos paquetes enviados por vía postal a una misma persona y que recogió su hijo.

Los dos detenidos son J.B.B.V, de 47 años, y su hijo, E.B.S., de 26, ambos naturales del norte de la isla de Gran Canaria.

Una mujer, detenida en Tenerife con dos kilos de cocaína

La Guardia Civil del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, a través de la Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga del Cuerpo (ODAIFI), detuvo este martes por la noche a V.F., una mujer de 28 años, a la que se le acusa de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la isla 2.300 gramos de cocaína.

Los hechos tuvieron lugar en la terminal de llegadas del aeropuerto cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban un control de personas de un vuelo procedente de Madrid. En ese momento se percataron de que la pasajera, cuando fue interrogada por los agentes por el motivo de su visita a la Isla, no justificaba convincentemente el viaje, además de mostrar un gran nerviosismo. Este hecho motivó el registro de sus pertenencias, donde oculta en una carpeta portafolios y en láminas traía la droga.

El primer análisis determinó que la cocaína era de gran pureza, sin bien fue remitida a los laboratorios de Sanidad para concretar ese dato de forma fehaciente. La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial de Granadilla de Abona.

Etiquetas
stats