Detenido 'in fraganti' por robar cable de cobre en Juan Grande

La Policía Nacional detuvo a F. D. C. M., de 28 años, como presunto autor del robo de un tendido de cobre en la localidad de Juan Grande, en el sur de Gran Canaria, y que fue apresado in fraganti cuando se disponía con una gran cizalla a cortar un cable telefónico. El detenido, según el relato policial, podría estar relacionado también con otras quince sustracciones anteriores, en las que se sustrajeron más de 4.300 metros de cable.

Los hechos se originaron la semana pasada cuando los agentes advirtieron, a través de llamadas a la sala del 091 de la Comisaría de Maspalomas, en el que se alertaba de anomalías en la línea telefónica de la zona de Juan Grande.

Tras las denuncias, agentes de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato al lugar y comprobaron que la línea telefónica se encontraba cortada, procediendo a dar una batida por los alrededores donde observaron la presencia de un individuo escondido entre matorrales y que portaba una gran cizalla y una bobina eléctrica, al que detuvieron.

La investigación confirmó que tanto los conocimientos a la hora de saber qué y cómo sustraer el material telefónico, así como el patrón de actuación coincidía con muchas de las ocasiones anteriores en las que se habían presentado denuncia, pudiendo estar relacionado el detenido con otras quince sustracciones anteriores.

Asimismo, y una vez investigado tanto al detenido como a su entorno, se comprobó que el mismo había realizado múltiples ventas de chatarra de cobre en empresas dedicadas a la compra de metales, dándose la circunstancia que muchas de estas ventas se habían producido en días posteriores a la comisión de robos en tendidos telefónicos de esta localidad.

Etiquetas
stats