Detenido en el sur de Gran Canaria un delicuente muy peligroso huido de la justicia alemana

Un delincuente alemán muy peligroso y buscado por varios atracos cometidos en su país, en uno de los cuales usó un rehén para asegurar su huida, ha sido detenido en la zona turística de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, anunció este viernes el Ministerio del Interior.

Ludwig J., de 45 años y natural de Múnich, logró escapar en mayo de 2006 “sin dejar rastro” tras su último asalto “a pesar del espectacular operativo desplegado por la policía, que utilizó todo tipo de medios, como helicópteros y perros rastreadores”, destaca el Ministerio en un comunicado.

En Gran Canaria, isla a la que llegó tras huir en un primer momento a Croacia, se había establecido en la localidad turística de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde residía en compañía de una mujer de origen brasileño que también fue arrestada por estancia irregular, detalla el texto.

En él se relata que Ludwig J. fue reclamado por su país mediante una Orden Europea de Detención y Entrega después de su último atraco, que tuvo lugar en una caja de ahorros de la localidad alemana de Chemnitz donde amenazó con un revólver a los empleados y, tras hacerles tumbarse en el suelo y maniatarles, se apoderó de 140.000 euros.

Además, para asegurar su huida, el detenido “se valió de uno de los rehenes, una joven de 32 años a la que utilizó como escudo” y a la que obligó a conducir un vehículo de uno de los clientes del banco para luego abandonarla herida tras sufrir un accidente mientras escapaba, destaca.

El Ministerio precisa que la rehén tuvo que ser atendida en un hospital próximo de las graves heridas producidas en la colisión.

Añade que a Ludwig J., que “está considerado como un individuo muy peligroso”, se le imputan, además, otros varios atracos de características similares en diferentes lugares de la antigua República Democrática Alemana.

Etiquetas
stats