Tres detenidos por la muerte del empresario palmero en Venezuela

Tres personas fueron detenidas por su presunta implicación en el secuestro y asesinato del empresario español Juan Eugenio Martín, y se espera que el caso se resuelva en “cuestión de días”, informaron este martes fuentes policiales del estado venezolano de Barinas.

Entre los detenidos, según confirmó el jefe de la Policía de Barinas, Carlinos Colmenares, se encuentra el vigilante de la empresa de recambios de automóvil “Frenos Mi Jardín”, propiedad del empresario canario.

Actualmente, se están realizando los interrogatorios y las investigaciones policiales pertinentes, señaló Colmenares, quien no confirmó la cantidad supuestamente pagada por la familia del empresario, y que los medios locales sitúan en 100.000 bolívares fuertes (unos 32.000 euros).

Tampoco dio más precisiones sobre los otros dos detenidos.

Asimismo, el jefe de la policía dijo no poder confirmar por el momento la hipótesis de muerte por paro cardíaco de Martín, como han publicado algunos medios locales, y señaló que la autopsia reveló la existencia de “una herida profunda de arma blanca” como posible causante del fallecimiento.

Martín, de origen canario, fue secuestrado el pasado 8 de septiembre en la ciudad de Barinas, 600 kilómetros al suroeste de Caracas, y su cuerpo fue encontrado calcinado dos días después.

De acuerdo a las informaciones de las autoridades venezolanas, tanto Martín como su vigilante, liberado posteriormente por los secuestradores, fueron obligados por sus captores a entrar en el vehículo del comerciante, que más tarde apareció calcinado.

Martín, que estaba casado y tenía tres hijos, había nacido en La Palma y estaba afincado en Venezuela desde 1965.

Etiquetas
stats