Nueve detenidos por robar tabaco en Santa Cruz
La Guardia Civil ha arrestado a nueve varones, con edades comprendidas entre los 24 y 45 años por el hurto y comercialización de 79.000 cajetillas de tabaco. A los arrestados se les acusa de habarse apropiado de 158 cajas de tabaco, contiendo en total 79.000 cajetillas de tabaco rubio americano. El hurto se produjo entre los días del 23 al 28 diciembre, en una fábrica situada en un polígono industrial en Arafo.
Con esta operación se ha logrado recuperar 103 cajas de un local situado en el barrio de La Gallega, termino municipal de Santa Cruz de Tenerife, de un vehiculo, propiedad de uno de los detenidos, así como de varios bazares de licores y de tabacos del sur de la Isla y en sus almacenes.
En total se han realizado 12 registros, en locales comerciales y almacenes, cifrándose el valor de lo recuperado en 130.000 euros.
La Sección de Patrimonio del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha finalizado hoy un servicio que ha permitido la detención e imputación de nueve personas a las que se les acusa de un delito de hurto de tabaco por un importe de 158.000 euros a precio de fábrica.
La denuncia venía precedida de una auditoría en la empresa que lo fabricaba, donde se concretaba la falta de una partida del lugar de distribución y custodia. Lo que motivó el trasladado al lugar de los hechos de agentes de la Unidad de la Policía Judicial.
Los efectivos, en la inspección ocular del lugar, pudieron comprobar que el recinto está vallado en su totalidad, contando con un sofisticado equipo de video vigilancia y grabación, con sensores de movimiento en cada una de las puertas de las naves y con un vigilante permanente en las instalaciones las 24 horas del día.
Tras realizarse una investigación en profundidad, llevando las pesquisas a personas relacionadas con la empresa, en total la detención de 9 personas encargadas cada una de una misión en el delito, como son la sustracción propiamente dicha, la guarda custodia del material, la distribución a locales, y la venta al por menor en la calle.