La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Detenidos dos hombres por violencia de género en Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos hombres por presuntos delitos de violencia de género, ya que uno al parecer pegó a su mujer y el otro a su ex compañera, informó este martes la corporación insular.

Los detenidos han sido identificados como E.E.A.B. y C.E.B.D., nacidos en 1980 y 1985, respectivamente.

En el primero de los casos, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mientras realizaban labores de seguridad en el barrio de El Cabo, cuando fueron requeridos por un ciudadano que les alertó de que, en la confluencia de la calle José Hernández Alfonso y la avenida Buenos Aires, un hombre golpeaba a una mujer en la vía pública.

Al llegar al lugar separaron a la pareja y la víctima nacida en 1977, explicó que estaba casada con el presunto agresor, que era habitual que le propinara fuertes golpes y que minutos antes le había pegado en la cabeza.

La mujer fue trasladada hasta un centro de salud y luego a un centro sanitario, antes de presentar una denuncia.

En el segundo de los casos los funcionarios policiales se trasladaron hasta la calle General Fanjul, desde donde fueron requeridos por un vecino que aseguraba que un hombre amenazaba a una mujer y la mantenía retenida en el domicilio. Los agentes observaron que en la vivienda había diversos desperfectos.

La víctima, nacida en 1982, explicó a los policías que su ex pareja la había insultado y amenazado y que le había impedido contactar telefónicamente con los agentes de la autoridad para denunciar los hechos.

Además, aseguró que esa situación se había repetido en otras ocasiones, por lo que manifestó su deseo de denunciar al presunto agresor.

Detenido el hombre que roció a su ex mujer con ácido en Parla

El individuo de 43 años y de origen rumano que roció este lunes a su ex mujer con ácido en plena calle de Madrid, en presencia del hijo de ambos, ha sido detenido en la localidad madrileña de Parla, cerca de unos almacenes donde pretendía esconderse.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la detención tuvo lugar a las 22,30 horas de este lunes en la calle la Fuente de Parla, donde agentes de la Comisaría de la localidad sorprendieron al sospechoso, Adrian U., cuando trataba de ocultarse en un establecimiento de la zona.

Tras las primeras investigaciones, la policía comprobó que no existían denuncias previas en nuestro país contra el presunto autor de las lesiones de Elena. U., de 42 años y nacionalidad rumana, así como que el individuo carecía de antecedentes penales.

Los hechos tuvieron lugar ayer lunes, alrededor de las 16.45 horas, a la altura del número 11 de la plaza de los Reyes Magos, en el distrito de Retiro, y fueron presenciados por el hijo de la pareja, de 19 años, que intentó impedir la agresión.

La mujer agredida permanece ingresada en el Hospital de La Paz, donde está siendo atendida de las quemaduras de segundo grado en la cara, el tórax, las manos y las piernas que le causó el líquido químico tóxico que su ex pareja vertió sobre ella.

El hombre roció a su víctima con el líquido corrosivo que portaba en un botellín de agua que, según un portavoz de Emergencias Madrid, podría tratarse de un líquido que se utiliza como disolvente en el sector de la construcción y contiene ácido clorhídrico.

La mujer fue atendida por el Samur en la confluencia de la avenida del Mediterráneo y la calle Antonio Díaz Cañabate, y posteriormente fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz, donde permanece ingresada con pronóstico reservado, a causa de lesiones dérmicas profundas producidas por la sustancia química que le arrojaron.

Según el parte médico facilitado esta mañana, Elena U. presenta quemaduras dérmicas superficiales y profundas en el 10% de la superficie corporal, que afectan fundamentalmente a la cara y las manos.

Se encuentra pendiente de exploración fibroscópica, que se realizará a lo largo de este martes, para descartar la ingestión o inhalación de la sustancia química con la que fue atacada.

Por su parte, el hijo de la pareja, que se enzarzó en una pelea con su padre cuando trató de impedir la agresión, resultó herido leve en el forcejeo, con contusiones y esguince de tobillo, de las que fue atendido en el hospital Gregorio Marañón.

Etiquetas
stats