Detienen en Tenerife a un hombre por agredir a su ex pareja, embarazada de 8 meses
Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, en la isla de Tenerife, ha detenido a A.R.B. varón de 23 años de nacionalidad española acusado como presunto autor de varios delitos y entre el que se encuentra el golpear contra un cristal la cabeza de su ex pareja, que está embarazada de 8 meses.
La Policía informó de que desde finales del mes de febrero venían produciéndose diversos robos en el interior de vehículos estacionados en el barrio del Cardonal, en La Laguna. Una vez establecido el oportuno dispositivo policial se logró arrestar a A.R.B., por lo que se han podido esclarecer más de veinte robos en vehículos en dicha zona
En la mayoría de las denuncias recogidas desde esa fecha se aludía a la sustracción de radios CD, frontales extraíbles y otros elementos integrantes de equipos de música de los vehículos, así como documentaciones de los mismos y otros efectos como algún móvil, una PDA, un discman, etc. Una gran parte de los vehículos se encontraban estacionados en la Avenida Vallehermoso, y el resto en otras zonas del Cardonal.
Las intervenciones policiales en la zona también han sido frecuentes durante este periodo de tiempo y por ello se pudo constatar que había varios jóvenes que se estaban dedicando a la venta piezas de radios CD y otros elementos de equipos de música propios de vehículos. Incluso llegaron a ofrecer a uno de los propietarios de uno de los vehículos de cuyo interior habían robado varios efectos su propio radio CD sustraído. Los vecinos de la zona habían manifestado su malestar ante los robos y daños que sufrían sus vehículos aparcados por la noche en el lugar, expuso la Policía.
Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna se hicieron cargo de las investigaciones para tratar de identificar a los autores de los robos. Con las informaciones obtenidas pudieron constatar que desde hace algunos meses varios conocidos jóvenes delincuentes se habían instalado en un domicilio en la barriada del Cardonal.
Este domicilio había quedado deshabitado tras el asesinato de un ciudadano nigeriano en noviembre del pasado año, que tuvo lugar frente al Bingo Ciudad de La Laguna en Taco. En dicho espacio temporal se habían incrementado los robos en interior de vehículos y daños en los mismos en las zonas cercanas.
El pasado mes de mayo los agentes, en una intervención en el Cardonal por varios robos y daños a vehículos estacionados en el lugar pudieron recabar las características físicas del presunto autor a través de las manifestaciones de los vecinos que lo habían visto robando coches por la zona. A los pocos días un individuo con la misma descripción fue reconocido tanto por los vecinos como por los funcionarios policiales que acudieron a su requerimiento.
El identificado posteriormente como A.R.B. huyó introduciéndose en uno de los bloques del Cardonal y dejando tras de si diversos útiles posiblemente utilizados en los robos.
Reclamaciones judiciales
Asimismo, A.R.B. fue detenido por un presunto delito de violencia de género al agredir a su ex pareja, a la que había golpeado la cabeza contra un cristal estando actualmente embarazada de ocho meses. Cuando se encontraba en las dependencias policiales mientras se instruía el correspondiente atestado en relación a los malos tratos, A.R.B. fue nuevamente informado de sus derechos como detenido como presunto autor de delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Además de numerosos antecedentes policiales contaba con dos reclamaciones judiciales en vigor.
Siguiendo con la instrucción de las diligencias, los investigadores intervinieron en el domicilio del detenido numerosos efectos coincidentes con los denunciados como sustraídos en las diligencias policiales remitidas a la Autoridad Judicial por los distintos robos con fuerza cometidos. De esta forma, se ha podido demostrar también la participación de A.R.B. en un robo perpetrado en el Centro de Adultos “Pérez Soto” del Cardonal, del que sustrajo un ordenador tras forzar la puerta de entrada al mismo.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, en unión de las diligencias policiales, pruebas obtenidas de su participación en los hechos y efectos incautados.