Dimas Martín no recuerda haber recibido cartas de Batllori ni las conversaciones pinchadas

El expresidente del Cabildo de Lanzarote y fundador del PIL, Dimas Martín. EFE/Javier Fuentes Figueroa

Saúl García

Arrecife —

Dimas Martín sí acepto este viernes en el primer juicio del caso Unión preguntas de la Fiscalía, aunque con restricciones. Dijo que no iba a contestar a nada que tuviera que ver con el registro de su celda, con las cartas de Batllori ni con las conversaciones pinchadas. “No recuerdo haber recibido cartas de Batllori ni reconozco esas conversaciones”, señaló.

Ante esas afirmaciones, y después de haber escuchado las conversaciones, el fiscal le preguntó si alertó a José Miguel Rodríguez de que estaba recibiendo cartas en la cárcel “de alguien que se hacía pasar por Batllori”.

Dimas aseguró que él no contrató a Batllori, sino que llegó por mediación de María José Docal, y que había otros dos candidatos que se desecharon porque tenía relación de parentesco con los concejales, que se trataba de José Manuel Fiestas y de Juan Carlos Becerrra. “A ellos nunca se les comunicó pero se barajó”.

Dijo que se buscaban a alguien con conocimientos en el campo laboral aunque el fiscal le dijo que entonces por qué Batllori asistió a una reunión en una oficina en desuso de Inalsa para hablar sobre el Plan General de Arrecife, y contestó que él no sabía lo que hacía Batllori ni le fiscalizaba, que de eso se encargaban los concejales. Sí admitió que estuvo en varias reuniones junto a Batllori, una de ellas con el abogado Cobo Plana, para tratar sobre el concurso de acreedores de Inalsa.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats