Minuto a Minuto
DIRECTO | Sigue la última hora del brote de hantavirus en el Hondius
Sanidad confirma que los test epidemiológicos del pasaje del Hondius están asintomáticos

10 mayo 2026 - 14:13 h
La ministra de Sanidad, Mónica García, actualiza la información relativa al desembarco del buque Hondius.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que los test epidemiológicos practicados por el personal de Sanidad Exterior a los pasajeros del buque Hondius, afectado con hantavirus, confirman que están asintomáticos.

No obstante, la ministra ha señalado en rueda de prensa que los catorce pasajeros españoles, cuando lleguen al hospital Gómez Ulla en Madrid, serán sometidos a diferentes pruebas PCR y se les repetirán en siete días.

“En función de si aparecen casos o no aparecen casos y si es positivo o negativo, ya iremos tomando las diferentes vías del protocolo que están establecidas”, ha añadido la ministra.

Ha comentado que ha podido hablar con una de las pasajeras, que hace de portavoz del grupo, y le ha expresado que tienen muchísimas ganas de llegar y que están muy agradecidos.

García ha señalado que cuando lleguen a Torrejón de Ardoz (Madrid) serán transportados por unidades militares al Gómez Ulla y a partir de ahí se iniciará el protocolo establecido por la Comisión de Salud Pública, tanto para la cuarentena como sobre los test.

En cuanto al protocolo dentro del avión, la ministra ha añadido que serán los mismos de seguridad sanitaria que ya existen.

Más información
Etiquetas
stats