Empleo en Canarias
Empleo en Canarias: Telde contratará mediante oposición a nueve funcionarios para la atención ciudadana

Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria

Efe

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El Ayuntamiento de Telde contratará más personal para mejorar el servicio a la ciudadanía y ha aprobado las bases del proceso selectivo para el acceso por turno libre a nueve plazas de Técnico de la Administración General, por el sistema de oposición, dentro de las ofertas públicas de empleo de 2019 y 2020.

La alcaldesa, Carmen Hernández, ha informado en un comunicado de que el proceso para acceder a estos puestos de funcionario de carrera, Subgrupo A1, escala administración general, subescala técnica, cubrirá las vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Telde, de las que seis están incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2019 y tres en la Oferta de Empleo Público para el año 2020.

De las nueve plazas ofertadas, una se reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes al puesto de trabajo.

El documento y la convocatoria será publicado en el Boletín de la Provincia de Las Palmas (BOP Las Palmas) y en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), mientras que la convocatoria también será anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con este anuncio el Gobierno local “consolida su apuesta firme por reforzar el músculo administrativo y que haya más personal para prestar un servicio a la ciudadanía y mejorar las prestaciones públicas”, según el Ayuntamiento.

Los aspirantes que concurran por el turno libre, además de reunir los requisitos exigidos deberán estar en posesión como mínimo de uno de los siguientes títulos: licenciatura en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Actuario e Intendente Mercantil. También podrán concurrir quienes estén en posesión del título de Grado en Derecho, Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, así como aquellas titulaciones de Grado que de acuerdo con su plan de estudios presenten perfil en ciencias jurídicas o económicas que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Técnico de Administración General.

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, ha explicado que estas bases fueron consensuadas con los sindicatos y contemplan los requisitos de los aspirantes, así como el temario del proceso de selección.

Este proceso también permitirá la constitución de una lista de reserva, explica la concejala Celeste López, al tiempo que destaca las negociaciones de la administración con los sindicatos y los representantes de los trabajadores, no solo para velar por los derechos y deberes de la plantilla, sino para asegurar a la ciudadanía un servicio de calidad, ha dicho.

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