eldiario.es

Menú

72 horas encerrados en el campus de Guajara contra el Plan Bolonia

ESTUDIANTES PROTESTAN CONTRA LA FALTA DE INFORMACIÓN

- PUBLICIDAD -

Una treintena de estudiantes está durmiendo en la Universidad de La Laguna. Protestan por la falta de información que ha ofrecido el Rectorado sobre el Plan Bolonia. La noche del martes ha sido la segunda que duermen en el campus de Guajara. Este miércoles por la noche volverán a pernoctar en su lugar de estudio para reivindicar el derecho a que se les informe correctamente.

Nereida Sánchez tiene 28 años y es estudiante de Filosofía. Esta grancanaria, que vive en La Laguna, es una de los treinta estudiantes que están durmiendo en la facultad de Guajara. Nereida dice que ella y sus compañeros han ocupado la facultad "con carácter reivindicativo y solicitando que el rectorado de la Universidad informe de forma más puntual sobre el Plan Bolonia".

La ocupación comenzó el pasado lunes a las cuatro de la tarde y prevén terminarla el jueves. La policía registró los allí presentes la primera noche, sin que se produjera ninguna incidencia al respecto. Según se ha podido confirmar, las "directrices" que tenía la Policía era "no armar ningún escándalo".

Esta manifestación que se está produciendo en el Universidad de La Laguna se une a las que se han realizado a lo largo de todo el país y del continente, por parte de estudiantes universitarios en contra de un plan que acusan de "mercantilista".

En el caso de Tenerife, la ocupación ha sido organizada desde las asambleas de la rama de humanidades, que han tenido más peso en las acciones que se están llevando a cabo. Filólogos, filósofos e historiadores son algunos de los más activos en las movilizaciones.

Isigenia Onofri, una de las estudiantes encerradas en Guajara

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha