Encontrado sin vida el cuerpo del bañista de 27 años desaparecido en Fuerteventura
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha encontrado el cuerpo sin vida del bañista desaparecido este miércoles en Fuerteventura, según ha informado este jueves el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias (Cecoes-112).
El Cabildo de Fuerteventura ha detallado que se trata de un joven lanzaroteño de 27 años y precisa que desapareció a la altura de la desembocadura del barranco Río Cabras.
El barco del GEAS está trasladando el cadáver hasta el Muelle de Puerto del Rosario, donde la Policía realizará la custodia del cuerpo.
24 horas desaparecido
El momento, pasadas las 14 horas, hacían que se cumplieran ya casi las 24 horas que este bañista desapareciera en las costas de Punta de Piedra de Cal, en las inmediaciones del aeropuerto de Fuerteventura.
El suceso se produjo poco antes de las 14.38 de la tarde, cuando la sala operativa del 112 recibió la llamada de una persona comunicando que había un bañista en apuros en las costas de Punta de Piedra de Cal.
En las labores participaron un helicóptero Helimer y una embarcación de Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), una embarcación del Cabildo Insular, la Policía Local, otra embarcación de la Guardia Civil, así como bomberos y Protección Civil de Puerto del Rosario.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, así como el consejero insular de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, han trasladado sus condolencias a la familia del joven y agradecido “a todos los voluntarios de la Corporación insular, Protección Civil de los ayuntamientos y el resto de dispositivos, por su implicación en la búsqueda”.