El entierro de Lucía Jiménez, presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, será este 24 de diciembre
Este miércoles 24 de diciembre tendrá lugar el entierro de Lucía Jiménez González, presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, que falleció este sábado en Málaga. La inhumación será a las 18.00 horas en el cementerio San Sebastián de Agüimes, en Gran Canaria.
La capilla ardiente de Lucía Jiménez será en el velatorio del Cruce de Arinaga el 24 de diciembre a las 9.00 horas, y la celebración de la palabra tendrá lugar en la parroquia San Sebastián de Agüimes a las 17.00 horas.
Su fallecimiento le sobrevino este sábado en Málaga, a donde acudió para participar en un acto de homenaje al fiscal Luis Portero, asesinado por ETA en 2001. Durante el vuelo desde Gran Canaria se sintió indispuesta y fue ingresada en un hospital.
Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo y Comunicación y en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, presidió esa asociación de víctimas del terrorismo desde su fundación en 2004. Le llevó a hacerlo la muerte de su padre, una de las 281 víctimas de los atentados atribuidos al Frente Polisario.
Jiménez, de 60 años, era hija de una de las 281 víctimas de los atentados del Frente Polisario: su padre fue gravemente herido y murió debido a las secuelas de un atentado perpetrado en enero de 1976 en las minas de fosfatos de Fos Bucraa, en el Sáhara Occidental. Murió por las graves secuelas del atentado, del que quedó ciego, sordo y con esquirlas de metralla por todo el cuerpo.
Años más tarde, después de una ardua lucha emprendida por su familia ante los sucesivos gobiernos democráticos, la Audiencia Nacional y el Ministerio del Interior le otorgaron tal reconocimiento.
0