La entrada de una borrasca provocará lluvia y viento en toda la Península y Baleares
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
A partir del próximo martes día 20 se espera que toda la Península y Baleares queden bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica, que provocará lluvias y viento que barrerán de Oeste a Este la zona peninsular hasta alcanzar el Mediterráneo. Las temperaturas máximas descenderán de forma moderada martes y miércoles.
Las precipitaciones serán moderadas y podrán ser localmente fuertes al paso de los frentes asociados. Además, serán persistentes, especialmente en puntos de Galicia, de Andalucía y de la cara sur del Pirineo.
El viento del suroeste soplará de forma moderada y tendrá intensidad fuerte en el oeste de Galicia, Cantábrico occidental y puntos de la vertiente occidental peninsular, especialmente en zonas altas.
Durante el miércoles 21, los vientos moderados alcanzarán la vertiente mediterránea y Baleares soplando a intervalos con fuerte intensidad en litorales del sureste y en las islas, con incidencia en el oleaje en las zonas marítimas. Este temporal provocará también mar de fondo con olas de cinco a seis en el litoral de Galicia.
Esta situación probablemente tenderá a mantenerse durante el jueves 22, para quedar posteriormente restringidas las precipitaciones al tercio septentrional peninsular, durante los siguientes días.