Unos 350 escolares entran una hora más tarde en el colegio Alcaravaneras al faltar el portero

Unos 350 escolares se quedaron sin entrar a primera hora de la mañana de este miércoles en el colegio púbico Alcaravaneras, en la capital grancanaria, debido a la ausencia del portero y ante la negativa del director del centro, Gregorio Guerra, a hacer de guardián de bienes un día más después de llevar toda la semana exigiendo al Ayuntamiento que cubra la plaza.

Según fuentes de las familias afectadas, sólo los niños que participan en la campaña de acogida temprana, unos 45, y que entran en el centro después de las 7.00 horas, pudieron acceder al interior, mientras que los que lo hacen a partir de las 8.30 se quedaron en las puertas, originando las protestas de los padres.

Esta versión fue corroborada por fuentes próximas a la dirección del centro consultadas. “El director hizo de portero el lunes y el martes y el Ayuntamiento lo sabe, pero no hace los deberes, por eso hemos tomado esa medida”, señaló una miembro del equipo directivo del colegio.

De hecho, el profesorado del centro permaneció en su interior a la espera de que el Ayuntamiento tomara cartas en el asunto, y sólo cuando los padres llamaron a la administración municipal para denunciar los hechos, estos accedieron a abrir las puertas. Hasta las 9.20 horas, 50 minutos después de la hora de entrada, no pudieron acceder los escolares al interior del colegio.

Al parecer, el Ayuntamiento conoce desde la semana pasada que la persona que cubre la plaza de guardián de bienes tenía permiso para tomarse cuatro días de libranza del capítulo de asuntos propios de los funcionarios entre el lunes y el jueves, circunstancia que la Concejalía de Educación no tuvo en cuenta de cara a una sustitución. El problema podría reproducirse este jueves si no se busca un sustituto.

Etiquetas
stats