Los estudiantes canarios vuelven a la calle

Los muros de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias repletos de cartulinas. Esa es la imagen que queda de la protesta convocada por el colectivo Estudiantes Pre-Parados para mostrar su disconformidad con las “rebajas” que se están dando en el sector.

Bajo el lema “Rebajas en la educación”, poco más de medio centenar de estudiantes se dieron cita esta mañana en la Avenida Primero de Mayo en la primera de las tres jornadas de huelga previstas para esta semana.

Consideran que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es un “grave ataque del Gobierno”. Además, se muestran contrarios a la norma de permanencia que pretende implantar la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y al incremento de las tasas en la universidad pública. Durante la concentración, los estudiantes corearon consignas como “El hijo del obrero a la Universidad”, “Joven y parado, terrorismo de Estado” o “Quiero una escuelita libre y gratuita”.

Mañana se trasladarán a las puertas del Rectorado donde están programadas unas charlas informativas sobre el acceso a la Universidad, “¿Les contarán la verdad de lo que se van a encontrar? No lo sabemos, pero ahí estaremos nosotros para asegurarnos de que lo sepan”, afirma el colectivo.

El plato fuerte de la protesta tendrá lugar el jueves con una manifestación que saldrá a las 11:00 horas desde la Plaza del Obelisco. “Estamos hartos ya de todos los ataques contra los que menos tenemos: la clase obrera. Demostremos una vez más que esto debe cambiar”, aseguran.

Un grupo de estudiantes iniciará hoy un encierro de 72 horas en la Escuela de Arte.

Etiquetas
stats