Acento inglés en la presencia canaria en las redes
Las menciones en inglés a las Islas Canarias superan con creces en las redes sociales al resto de las referencias en otros idiomas, según el informe realizado por Media Monitor Internacional (MMI) Canarias con datos del mes de diciembre.
El informe fue realizado del 1 al 31 de diciembre de 2013, mes álgido para el sector turístico, por MMI Social Media, la división de redes sociales de MMI Media Monitor Internacional, una empresa de origen canario especializada en el análisis y seguimiento de noticias y conversaciones en medios de comunicación y redes, y que hoy está presente en España, América Latina y África
Las menciones realizadas en inglés durante el periodo analizado ascendieron a 2.788, una cifra muy superior a las referencias a las Islas en francés, que ocupan el segundo lugar con 623.
Además, MMI incide en que el número de menciones no coincide con el número de visitantes de esos países a Canarias y pone el ejemplo de Alemania, que, a pesar de ocupar el segundo puesto en el número de visitantes, con 2,5 millones, apenas registra 304 menciones en diciembre.
Otro de los casos curiosos es el de los franceses, ya que siendo el segundo idioma en número de menciones, en las visitas se sitúa en el último lugar de los once analizados.
La mayoría de las menciones en inglés corresponden a publicaciones hechas en Twitter, mientras que las realizadas en sueco son más numerosas en las webs de noticias y las hechas en italiano, en Facebook.