500.000 euros para guarderías paralizados por el PP

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha denunciado que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha “paralizado” los 500.000 euros para ayudar a los padres que quieren poner a sus hijos en las guarderías privadas, “y aún no ha cerrado las listas de las escuelas públicas, en pleno mes de octubre, lo que perjudica a los padres con menos recursos”.

Barrios afirma en un comunicado que los 500.000 euros “están presupuestados ”hace meses a la espera de que el PP, que entró en junio al Ayuntamiento, fije los criterios y distribuya ese dinero“.

La líder de Compromiso señala que esta situación “está dando lugar a una grave inseguridad en los padres, que no tienen dinero y, por tanto, no pueden matricular a los niños en las escuelas infantiles”. También apunta que está produciendo un “grave perjuicio” a las empresas privadas que llevan estas escuelas.

Barrios asegura que “nunca en este Ayuntamiento se había retrasado tanto” el cierre de las listas públicas de las escuelas infantiles y las listas para realizar las ayudas escuelas infantiles privadas.

En este sentido, califica a los populares como “los reyes de la desorganización” y se pregunta si el PP quiere utilizar esos 500.000 euros “para otra cosa que aún no sabemos”, concluyó la presidenta de Compromiso por Gran Canaria.

Etiquetas
stats