Fallece el padre del ministro y secretario general del PSOE canario Ángel Víctor Torres

Ángel Víctor Torres, junto a su padre, en Arucas.

Efe / Canarias Ahora

1

Bonifacio Torres, padre del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres, ha fallecido este martes a los 86 años de edad, según han confirmado representantes del PSOE de Canarias.

Con motivo del fallecimiento de Bonifacio Torres, popularmente conocido como “Fafo”, desde la cuenta oficial del PSOE de Canarias en la red social X, los socialistas isleños han querido mandar todo el cariño a la familia y amistades de Torres, a quien han definido como “un hombre bueno, un compañero”.

Esas condolencias al ministro Torres y su familia también las han transmitido desde Podemos, uno de los socios de Gobierno del que fuera también presidente del Ejecutivo canario en la anterior legislatura.

La secretaria de Organización del PSOE isleño, Nira Fierro, también ha tenido mensajes de cariño y condolencias para el secretario general de los socialistas en el archipiélago. 

El Ayuntamiento de Arucas, en Gran Canaria, ha comunicado también el fallecimiento de Bonifacio Torres en la mañana de este martes. “Popularmente conocido como Fafo, era natural del barrio de La Goleta y una persona muy querida”, ha señalado el consistorio.

“Desde el Ayuntamiento de Arucas, queremos expresar nuestro más sincero pésame a sus familiares y allegados en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz”, ha expresado en una nota remitida a los medios de comunicación.

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha expresado también las condolencias de la Cámara Alta al ministro Ángel Víctor Torres. Rollán ha abierto la sesión plenaria en el Senado trasladando el pésame al ministro y a toda su “familia política”, el PSOE.

El presidente del Gobierno de Canarias y secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha querido trasladar sus condolencias al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática,

Clavijo ha escrito un mensaje en la red social X en el que traslada su “más sentido pésame” a Torres, quien fuera presidente del Gobierno canario en la pasada legislatura, y todo el ánimo a él y su familia después de conocerse la muerte de Bonifacio Torres, conocido popularmente como Fafo, a los 86 años de edad. “Mi más sentido pésame a Ángel Víctor Torres en estos duros momentos. Una pérdida irreparable”, ha señalado el presidente canario en la red social.

También en la misma plataforma, la consejera autonómica de Empleo y Turismo, la popular Jessica de León, ha querido trasladar su pésame y ánimo al ministro por el fallecimiento de su padre.

Por último, el eurodiputado y candidato del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, también ha utilizado su cuenta personal de X para lanzar un mensaje de condolencias, solidaridad y cariño al secretario general de los socialistas canarios y a su familia. “Le acompañamos con un fuerte abrazo”, ha concluido López Aguilar su mensaje. 

Etiquetas
stats