Las familias esperan noticias de las dos menores fugadas el martes

Poco después, una de ellas se puso en contacto telefónico con sus tíos y contó que se habían marchado porque la otra tenía problemas familiares y no quería dejarla sola.

Los familiares de esta niña pasaron el día de este miércoles en Vecindario porque una nueva llamada fue realizada por las menores desde una cabina de esta zona, tal como confirmó la Guardia Civil, que pudo localizar la llamada. Al parecer, una de las niña dijo que sus padres están enfadados con ella, pero los familiares de la otra menor restaron credibilidad a sus palabras, pues “son niñas e inventan cosas”, y sus padres afirmaron que no tienen problemas familiares.

En cualquier caso, tras pasar el día repartiendo fotos y preguntando por las niñas en comercios y viandantes, decidieron regresar a su domicilio de Arucas. “No podemos más”, aseveró una tía de la menor, quien dijo que surgen falsas alarmas “por todas partes” y están en “ascuas”, porque han brotado un sinfín de “comentarios”.

La Guardia Civil, por su parte, ha desplegado sus dispositivos en los municipios en Santa Lucía y Santa María de Guía, aunque sus esfuerzos por encontrar a las menores han resultado infructuosos hasta el momento. Los dispositivos se mantendrán activos hasta que las menores aparezcan, agregaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Etiquetas
stats