La 40 Feria del Atlántico (Gran Canaria) concluye con más de 3.000 visitantes
La 40 edición de la Feria Internacional del Atlántico, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, ha cerrado con la participación de más de 3.000 visitantes profesionales relacionados con la actividad turística.
En este sentido, el consejero responsable de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), Raúl García Brink, anunció que dada la gran acogida que ha tenido el encuentro, el Cabildo volverá a celebrar la cita el próximo año y con la previsión de incorporar más empresas y novedades.
El Cabildo explicó en una nota de prensa que, como colofón para la Feria del Atlántico, esta última jornada acogió el cierre de la Asamblea Nacional de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que cuenta con el municipio grancanario de Tejeda, el único de Canarias en esa lista y que ha sido anfitrión de este encuentro que ha reunido a los representantes de los 44 selectos miembros, quienes han dado el visto bueno a ampliar el club hasta 57 bellos enclaves.
Los elegidos han sido Grazalema (Cádiz), Villanueva de los infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Baleares), Ujue (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid),Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).
El corazón de Gran Canaria, entre las 'Maravillas Rurales' de España
Por su parte, la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, felicitó a Tejeda por la organización de este importante encuentro y destacó que “el corazón de Gran Canaria ha sido reconocido también como una de las maravillas rurales de España, un pueblo bien cuidado por sus vecinos y por sus representantes municipales”, reconoció.
Mientras, el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, subrayó que “los pueblos no están de moda, siempre han estado ahí” con una belleza que, en el caso de Tejeda, es el motor que mueve la actividad turística en el municipio más alto de Gran Canaria.
Desde la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, su presidente, Francisco Mestre, resaltó que con iniciativas como esta se puede evitar la despoblación que se está produciendo en numerosas localidades rurales que ofrecen más que sol y playa.
Con el título que otorga la entidad, muchos municipios de la red han aumentado el número de visitantes en algunos casos con incrementos de hasta el 500 por ciento, además de contar con otras ventajas como convertirse en un atractivo para acoger diversas actividades y que a raíz de su nombramiento han sido incluso escogidos como escenario para el rodaje de series, películas y anuncios.
Por último, la representante de Marca España, Concepción Licera, subrayó que la entidad estatal seguirá apoyando esta iniciativa que enriquece la imagen del país.