Fricciones en el sector del transporte canario tras el paro patronal de estos días
Esta semana se han comenzado a gestar algunas discrepancias dentro de la Federación de Empresarios de Transportes (FET), después de que llevase a cabo paros durante esta semana con el fin de mostrar su rechazo a la reducción de precios en algunas rutas planteada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el pasado lunes. Este viernes se ha conocido que la federación ha desconvocado el paro tras conocer nuevas propuestas de la Consejería. Sin embargo, ahora la polémica está dentro del propio sector.
La FET considera que la actividad “desplegada por el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Viajeros a Tenerife (AET)”, Ignacio de la Paz, por el conflicto vivido en los últimos días, solo ha conseguido “generar desconcierto en la sociedad” al difundir informaciones y datos “alejados de la realidad”. Por este motivo, el grupo ha querido enviar un comunicado aclarando las dudas que se han generado en estas intervenciones mediáticas.
Por un lado, señala que la AET “es una asociación de empresas que actualmente tiene afiliadas a algunas empresas de guaguas discrecionales en la isla de Tenerife y que no forma parte del organigrama de la FET”, que es una organización empresarial de ámbito regional compuesta por asociaciones sectoriales de las actividades de transporte público regular de viajeros, transporte discrecional de viajeros (turístico y escolar), transporte de mercancías, transporte sanitario (ambulancias), alquiler de vehículos con conductor VTC, entre otros, señala la nota.
Aclara que la AET lleva muchos años sin actividad ni estructura asociativa y denuncia que su presidente se ha dedicado “a bombardear diariamente con mensajes y comunicados que nada tienen que ver con la realidad del mundo del transporte en Canarias, demostrando un enfermizo afán de notoriedad para el que no duda en dirigirse a medios de comunicación, administraciones y particulares, motivo por el cual importantes empresas de la isla de Tenerife fueron incorporándose a la FET”, asevera la organización de transporte.
Por último, la federación explica que durante la crisis del transporte escolar de esta semana “hemos visto con estupor cómo Ignacio de la Paz incluso ha estado enviando mensajes y comunicados simulando haber sido emitidos a raíz de instrucciones de miembros de la FET”.
Por todo ello, lamenta “profundamente” que la “actitud extravagante” del presidente de la AET haya causado incertidumbre y desconcierto. Queremos desmarcarnos absolutamente de su proceder, tanto en el fondo como sobre todo en las formas, con el ruego de que en el futuro no se identifique a la FET con los planteamientos que pudiera realizar Ignacio de la Paz.
0