La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fuerteventura utiliza temporalmente el servicio Arca de Noé para contener la COVID

Toma de muestras para la realización de PCR

Europa Press

0

El Consejo de Gobierno de Canarias ha sido informado este jueves, 15 de abril, de la contratación de emergencia en la isla de Fuerteventura del servicio de alojamiento de corta estancia Arca de Noé para contener la COVID-19. Se trata de un servicio destinado a personas positivas en coronavirus que son asintomáticas o que han estado en contacto estrecho con la enfermedad y tienen dificultades alojativas para cumplir el periodo de cuarentena o aislamiento prescrito.

En este sentido, la contratación se realizó por resolución de 7 de abril de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, perteneciente al Servicio Canario de la Salud (SCS), para el alojamiento de una persona por un periodo de siete días, lo que supuso un gasto total de 385 euros. Asimismo, también contrató el 15 de marzo ese tipo alojamiento de corta estancia por un periodo de nueve días y 495 euros de gasto, del que fue informado el Gobierno en su reunión el último día de marzo.

El proyecto Arca de Noé fue puesto en marcha en octubre del año pasado por el SCS para la puesta a disposición de alojamientos privados a personas socialmente vulnerables y migrantes que deban realizar aislamiento o cuarentena por ser casos positivos en COVID-19 o casos sospechosos, probables o contactos estrechos de un positivo.

Igualmente, está destinado a personal sanitario con diagnóstico, sospecha o contacto de COVID-19 o bien con alto nivel de exposición laboral al contagio, con independencia de que deban realizar aislamiento o cuarentena. Así, con el alojamiento de corta estancia, se evita la propagación del virus.

Etiquetas
stats