El párroco de La Garita defiende la bandera gay sobre su iglesia como símbolo de tolerencia
El párroco de La Garita, Francisco Pérez Bello, que izó el pasado sábado el estandarte arco iris (símbolo del mundo gay) en el mástil de la iglesia, aseguró que hace suya esta enseña porque “recoge todas las ideologías, simboliza todas las culturas y es la bandera de la tolerancia”.
Además, apuntó que ha recibido el apoyo de sacerdotes, feligreses y amigos por su iniciativa, de la que dio cuenta en primicia Teldeactualidad en su edición del 28 de junio, y subrayó que la jerarquía eclesiástica aún no se ha pronunciado sobre esta decisión.
En declaraciones en exclusivas realizadas al programa Telde Matinal, que conduce el periodista Ezequiel López en la emisora municipal Canal Telde, el sacerdote evaluó como muy positivo el debate que ha suscitado el izado de la bandera, que ondeó en la Iglesia de La Garita las 24 horas del pasado sábado, jornada en la que se celebraba el Día del Orgullo Gay en las comunidades autónomas.
En su opinión, “hay que seguir poniendo la bandera puesto continúan habiendo comentarios negativos de que los homosexuales son el demonio, pecadores, gente de otro mundo”, a pesar de la reciente ley de igualdad aprobada por el Gobierno de España.
Defendió la enseña arco iris porque representa a todas las ideologías, simboliza todas las culturas y es la bandera de la tolerancia. “La hago mía, no porque sea gay, sino porque es la bandera de la tolerancia, de un colectivo que sigue marginado por la sociedad”.
Bello dejó patente que aboga por una “iglesia abierta a todos” y seguirá adelante “mientras no me crucifiquen”.