La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

El Gobierno de Canarias muestra su repulsa por el asesinato machista de María del Carmen en Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha mantenido este lunes una concentración en memoria de María del Carmen, la mujer asesinada la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria por su pareja, que luego se suicidó. EFE/Ángel Medina G.

EFE

30 de junio de 2025 19:20 h

0

El Gobierno de Canarias ha guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de María del Carmen, la mujer asesinada la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria víctima de violencia machista, y ha expresado su repulsa a ello.

“El feminicidio es la demostración más extrema de violencia contra las mujeres, pero no es un único ejemplo”, ha dicho la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, quien ha leído un manifiesto al término del minuto de silencio.

Así, “existe la violencia física la violencia económica, violencia psicológica, violencia sexual y violencia simbólica”.

Por eso, el papel de las instituciones es importante en la búsqueda de una sociedad igualitaria y justa, con medidas estructurales, con políticas públicas que transformen gradualmente y firmemente este mundo hasta convertirlo en un lugar que por el simple hecho de ser mujer no constituya un peligro de muerte, ha manifestado Delgado.

“Hoy nos toca visibilizar y denunciar un asesinato más y aún nos queda mucho por recorrer. Una vez más lanzamos nuestro mensaje de rechazo rotundo de la violencia machista en todas sus manifestaciones y nuestro compromiso con la igualdad”, ha añadido la consejera.

El Gobierno ha asegurado que continuará “tomando medidas efectivas contra la violencia de género y hacia la erradicación de la violencia machista para que algún día podamos decir el machismo, la violencia contra las mujeres y la vulneración de sus derechos son cosas del pasado”.

Etiquetas
stats