Gran Canaria destina cerca de 400.000 euros a 130 familias con menores en situación de vulnerabilidad

Sede del Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El Cabildo de Gran Canaria destinará 385.000 euros a 130 familias con menores a su cargo que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de ayudarles a conservar su hogar y a cubrir gastos básicos en la actual crisis económica derivada de la pandemia COVID-19, en las que también se contempla el seguimiento por parte de un equipo de trabajadores sociales.

En un comunicado, la Corporación Insular explica que se trata de un acuerdo con Cruz Roja y Cáritas dirigido también a familias monomarentales, y se otorgará a la primera ONG un total de 199.000 euros para abarcar hasta noventa familias y 186.000 euros a la segunda organización, para dar apoyo a otras cuarenta unidades familiares.

Esta iniciativa “no solo es una manera de garantizar que las familias con menores a su cargo no se queden en la calle, sino que plantea una atención integral” para la vuelta a la normalidad de esas personas y de sus hijos, destaca en el comunicado la consejera de Política Social, Isabel Mena.

De esta forma, el primer objetivo es “que las familias permanezcan en su vivienda habitual, primero por el bienestar de sus integrantes, en especial los menores de edad, y porque así la atención profesional resulta más efectiva”, explica el Cabildo.

Por lo tanto, las ayudas se podrán destinar al pago de hipotecas y alquileres, a evitar desalojos y la generación de deudas, además de que la planificación también incluye buscar un alojamiento alternativo por si fuese necesario. 

Etiquetas
stats