Una nueva huelga en la Sanidad canaria amenaza la entrada de 2007
Los portavoces de Asamblea 7 Islas explican que el acuerdo firmado en mayo del año pasado respecto los trabajadores no sanitarios del SCS ha quedado a medias después de que Administración y los sindicatos de la Mesa Sectorial lleven “más de un año y medio” retrasando la firma “al parecer porque los sindicatos no quieren firmar la propuesta” que, “a pesar de ellos”, fue aprobada por las asambleas de trabajadores. Los grupos C, D y E los componen más de
“Nos vemos en la obligación de dar una respuesta a las demandas de los trabajadores para que se respeten sus derechos y las mejoras conseguidas”, sostienen los portavoces, quienes ofrecen una “propuesta de mínimos” que contempla y respeta el cumplimiento del anterior acuerdo y que ha sido respaldada por la plantilla de los grupos C, D y E del SCS. Una oferta que plantean como solución al “desbloqueo de la situación”. “La huelga y las movilizaciones previstas no tienen marcha atrás, y una vez iniciadas, la propuesta de mínimos ofrecida se retirará y se exigirá lo que nos corresponde, que es mucho más”, advierte la plataforma asamblearia.
Entre los ocho puntos contenidos en esta “propuesta de mínimos” se halla la consolidación de los 60 euros, conseguidos en las movilizaciones pasadas, como retribución fija para todos los trabajadores. También reclama la Asamblea que a partir de 2007 se pacten las retribuciones de todas las categorías profesionales. El único punto que se distancia de las demandas de tipo salarial es el último, en el que se exige restablecer “las represalias contra los compañeros que, por defender estas reivindicaciones, fueron sancionados o apartados de sus puestos habituales”.
La Asamblea 7 Islas se ha dirigido por escrito tanto al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Carlos Mauricio, como a la consejera de Sanidad, María del Mar Julios, como a la directora general del SCS, Juana María Reyes. Los tres ya están advertidos de que si en breve no se materializa una “respuesta positiva” para este colectivo de trabajadores, habrá una “respuesta inmediata y contundente”.