Canarias, en riesgo extremo de incendios forestales este jueves

Riesgo de incendios forestales en Canarias

Europa Press

Madrid / Las Palmas de Gran Canaria —

El sur peninsular y las Islas Canarias estarán en “riesgo extremo” de incendios este jueves, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la Aemet ha señalado el nivel rojo de riesgo para gran parte de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Ciudad Real, así como algunos puntos de Cádiz, Granada, el centro de Extremadura, el oeste de Toledo, el norte del archipiélago canario y el sur de la isla de Mallorca, entre otros.

La previsión del tiempo

La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para el jueves indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso, mientras que en el sur y zonas altas estará poco nuboso o despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet). En Lanzarote y Fuerteventura, en el oeste estará nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso con algún intervalo a primeras y últimas horas.

En cuanto al viento, será del norte entre 40 y 55 kilómetros, con intervalos de fuerte en costas del noroeste y este, siendo fuerte en medianías. En costas del sur habrá régimen de brisas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 y 23 grados de máxima y mínima respectivamente.

La previsión meteorológica en Santa Cruz de Tenerife indica que en zonas bajas del norte de las islas estará nuboso en general y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 31 grados de máxima y los 22 grados de mínima.

El viento soplará del nordeste, entre 25 y 35 kilómetros por hora, con intervalos de fuerte en el sureste, noroeste y medianías, siendo variable flojo en el suroeste.

Etiquetas
stats