Unos 600 'indignados' piden la dimisión de Puig frente a la conselleria de Interior
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Unos 600 ciudadanos 'indignados' del movimiento del 15-M, según cifras de la Guardia Urbana, se han concentrado frente a la sede de la conselleria de Interior para exigir la dimisión de Felip Puig por los incidentes en el intento de desalojo la plaza Catalunya la semana pasada.
La marcha ha partido de la plaza y ha transcurrido por el paseo de Gràcia hasta la calle Diputació, y en el momento de mayor afluencia se han unido 450 personas, que han ido cortando el tráfico por a su paso.
Los manifestantes, que recogen firmas para pedir la dimisión del conseller desde el viernes pasado, han protestado con una cacerolada a las 21 horas y previamente han anunciado una concentración frente al Parlament el próximo 14 de junio para protestar contra los recortes del Govern.
También este sábado, el Sindicat de Periodistes de Catalunya ha aprobado en asamblea una resolución que reprueba a Puig por haber asegurado que los medios de comunicación “no había encontrado el punto de equilibrio” a la hora de informar sobre el intento de desalojo.