Más de 1.400 inmigrantes son acogidos en centros de retención en Canarias
Los tres centros de retención de inmigrantes de Canarias, que tienen una capacidad de 2.637 plazas, acogen en la actualidad a 1.419 inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano.
En lo que va de año, Canarias ha recibido a un total de 7.119 inmigrantes subsaharianos que han llegado a las islas a bordo de cayucos y pateras, 903 menos que los llegados en los primeros nueve meses de 2007.
De acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de Canarias, septiembre es el mes que mayor llegadas de inmigrantes ha registrado con un total de 1.727 personas.
De acuerdo con estos datos, en el centro de Hoya Fría, en Tenerife, están retenidos 349 inmigrantes y su capacidad es de 1.200.
Entre los inmigrantes retenidos en este centro no se encuentran los 229 llegados este martes en un cayuco al puerto de Los Cristianos en lo que constituyó la llegada más numerosa de inmigrantes en una sola embarcación de este tipo.
La Delegación del Gobierno informó de que los inmigrantes se encuentran aún en la comisaría sur de Tenerife y será el juez el que determine esta tarde a que centro de retención serán trasladados.
También se han realizado las pruebas óseas a los 25 supuestos menores que viajaban en el cayuco para determinar su edad y posteriormente será la Fiscalía de Menores la que determine en qué centros deben ingresar.
En el centro de El Matorral, en la isla de Fuerteventura, hay retenidos 1.043 inmigrantes y la capacidad de este centro es de 1.269 mientras que en el de Barranco Seco, en Gran Canaria, hay internos 27 inmigrantes y su capacidad es de 168 plazas.