Interior levanta su oficina de atención a las víctimas en el hotel Auditorium
El Ministerio del Interior ha levantado a última hora de la mañana de este sábado la oficina de atención a las víctimas del accidente aéreo de Barajas que había habilitado en el madrileño hotel Auditorium, una vez concluido el proceso de identificación de las 154 víctimas mortales del siniestro.
Así lo han indicado a EFE fuentes de Protección Civil, que han precisado que en este establecimiento hotelero continúan alojadas, por su expreso deseo, dos familias, que probablemente regresarán a sus casas el próximo martes.
A partir de ahora, los allegados serán atendidos en el teléfono 900-117-890 y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de las distintas Comunidades Autónomas.
Tras la identificación de todas las víctimas mortales, Cruz Roja y el SAMUR han cerrado sus oficinas de coordinación de los dispositivos de atención psicológica a los familiares.
La compañía Spanair mantendrá abierta su Oficina de Atención a Familiares en el Hotel Auditorium hasta este domingo, con unos cuarenta voluntarios, que gestionarán los últimos traslados de familiares.
El lunes, previsiblemente, Spanair abrirá en Madrid una nueva Oficina de Atención a Familiares, similar a la instalada el pasado día 28 en el hotel Trip Iberia de Las Palmas, donde los allegados de las víctimas pueden solicitar información sobre las indemnizaciones por pasajeros fallecidos o heridos en el siniestro.
Los cuerpos de las 154 víctimas mortales del accidente han sido ya entregados a sus familiares, según la coordinadora de los voluntarios de Spanair en el hotel Auditorium, Miriam Alonso, quien ha precisado que ya han concluido todos los trámites para la entrega de los cuerpos de dos víctimas de nacionalidad sueca y turca